Medioambiente: entre todos es mejor

15 May Medioambiente: entre todos es mejor

El 16 de octubre de 2018 sumamos a la política de cuidado del medio ambiente, una serie de acciones específicas para concientizar sobre determinados residuos que generamos en nuestra tarea cotidiana y de esta manera reducirlos.

Así fue que, entre todos, nos propusimos reducir el uso de los vasos descartables y podemos afirmar que ha sido un éxito, dado que a la fecha hemos disminuido la utilización de 43.000 vasos descartables, que nos permitirá al cabo de 1 año reducir el volumen de desechos en 85.000 vasos descartables. Esto significa que al finalizar el año evitaremos depositar en los rellenos sanitarios 89 kg de telgopor.

Consecuentemente, esto produjo una fuerte reducción de 400 bolsas de residuos plásticas en 6 meses, ya que al no desecharse los vasos con restos de café las mismas permanecen por más tiempo, contribuyendo así a reducir su descarte, sumando otro  aporte al cuidado ambiental.

 

En similar sentido, también se inició la reducción de desechos plásticos en el comedor de Planta. Para ello, se reemplazaron las botellas pequeñas de 500 ml cúbicos, por botellas de 2.25 litros debido a que se estaban desechando 41.000 botellas y 41.000 tapas al año. Debido a que la matriz para las botellas chicas es similar a las de 2.25 lts., se ha logrado reducir la cantidad de plástico desechado entre 3 y 4 veces, lo que se convierte en otro significativo logro medioambiental al que arribamos entre todos.

 

Con el compromiso y la colaboración de todos seguiremos contribuyendo a la reducción de los desechos producidos, modificando nuestros hábitos, para un cuidado consciente y sostenible del medio ambiente.

 

Gracias!