Carta a la comunidad de Brice-Audren Riché, CEO de Lesaffre

12 Mar Carta a la comunidad de Brice-Audren Riché, CEO de Lesaffre

Responsabilidad social y ambiental en el centro de nuestro compromiso.

Para el año 2050, se estima que la población mundial alcance los 9 mil millones de personas, lo que significa que habrá 9 mil millones de individuos que necesitaremos alimentar mientras protegemos nuestro planeta. Este es un reto sin precedentes y de enormes proporciones. Durante siglos, la fermentación ha sido una práctica utilizada en todo el mundo para preservar alimentos, reducir desperdicios y mejorar su sabor y textura, entre otros beneficios. En Lesaffre, llevamos 170 años trabajando en las sorprendentes propiedades de la fermentación.
Además de hacer crecer nuestro negocio, nuestra misión siempre ha sido contribuir a mejorar los alimentos que consumimos y proteger el planeta. Estamos comprometidos en desempeñar un papel activo, tanto a nivel global como local. Nuestras áreas de enfoque en responsabilidad social corporativa están alineadas con nuestra misión y se centran principalmente en los siguientes tres pilares:

• Trabajar juntos… para mejorar la seguridad, el bienestar y la diversidad.
• Mejorar la alimentación… desarrollando soluciones utilizando la fermentación y microorganismos.
• Y proteger el planeta…. mientras cuidamos de los recursos que nos ofrece.
Debido a nuestro constante deseo de tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, el desarrollo sostenible siempre ha sido una preocupación y una fuente de inspiración para nosotros. Estamos tan comprometidos con el desarrollo, promoción y comercialización de soluciones que tendrán un impacto positivo, así como lo estamos teniendo con la reducción de nuestra propia huella de carbono y agua.

A diario, empleamos nuestras habilidades únicas en fermentación y biotransformación, combinadas con nuestro conocimiento de microorganismos, para mejorar la calidad de los alimentos, promover la salud humana y animal, y proteger el medio ambiente. Los avances en ciencia y biología nos están abriendo caminos para resolver problemas cada vez más complejos.

El año 2022 marcó un hito en la aceleración de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Se identificaron nueve problemas de sostenibilidad material que han definido objetivos claves y KPIs que se medirán en los próximos años. Decidimos emprender numerosos proyectos e iniciativas para intensificar nuestros compromisos a favor de un planeta más sostenible y un mundo más conectado. Esto se debe a que, dado los riesgos ambientales actuales, creo que el crecimiento rentable de Lesaffre debe ser sostenible y responsable. Por eso, nuestros equipos dedican su energía y entusiasmo a innovar, desarrollar, capacitar y progresar juntos a diario.
También involucramos a nuestros grupos de interés (clientes, proveedores, socios, investigadores, etc.) de todo el mundo para que contribuyan. Manteniendo este diálogo, podemos dar mayor impulso a nuestro objetivo de transición hacia una economía más verde y más inclusiva.

Tomando decisiones acertadas acompañado de los avances científicos, desarrollamos confianza en el futuro que estamos preparando para las generaciones de hoy y mañana.

Brice-Audren RICHÉ,
CEO, Lesaffre