En el marco de la tarea que viene desarrollando Lesaffre Argentina, se suma a la tarea que está realizando el Observatorio Social de la Universidad Nacional de La Matanza, en esta oportunidad lo hizo con 3.800 kilos de levadura, alrededor de 500 cajas. La iniciativa, que reunió a otras empresas de Virrey del Pino, se centró en el Comedor El árbol de las Cosquillas, ubicado en González Catán y en el Centro Comunitario Madres Solidarias, de Isidro Casanova.
La levadura es un producto esencial para la alimentación y la elaboración del pan, y debido a las circunstancias de público conocimiento, su abastecimiento es clave en estos centros de trabajo social que son los que están en las primeras líneas para atender las necesidades de la población más vulnerable. Por otro lado, también Lesaffre Argentina colabora activamente con el Centro de Inclusión Social Casita San José, donde se desarrollan distintos proyectos entre los que se encuentran las actividades en el área educativa brindando clases de apoyo escolar, Primario para adultos, finalización de estudios Secundarios y distintos talleres de oficio. Allí, la Huerta Orgánica es otro proyecto que ya cosechó sus frutos y pretende seguir creciendo y educando a la comunidad en materia alimenticia. Finalmente allí también se realizan tareas de asistencia al merendero que refuerza la alimentación de alrededor de 40 familias vulnerables. Nuestra misión – trabajar juntos para alimentar y proteger mejor el planeta – plasma toda su dimensión en estos tiempos difíciles, por eso desde Lesaffre Argentina colaboramos para que esta misión pueda llegar a los que más lo necesitan.
Lesaffre Argentina, participa activamente en la comunidad gracias al programa de Responsabilidad Social Empresaria.
En el marco del trabajo que desarrolla la Asociación Civil Padre Juan del Rey en la Casita Solidaria de Lesaffre Argentina, en marzo comenzaron las actividades, con todas las vacantes cubiertas, cursos y talleres 2019. Durante el año 2018, egresaron 348 alumnos que se capacitaron en distintos oficios y actividades.
Un nuevo año de actividades comenzó en La Casita Solidaria, este centro que convoca a la comunidad de Virrey del Pino, para seguir compartiendo actividades y capacitaciones.
Por segundo año consecutivo, la Casita abrió sus puertas al Plan Fines, que convoca a aquellas jóvenes y adultos a terminar el secundario. El año anterior, 21 estudiantes pudieron concluir el primer año del secundario y en 2019 comenzaron su segundo año, sumando 6 alumnos más. Además, se abrió otro primer año que ya tienen 18 inscriptos.
Un claro ejemplo de nuestro compromiso es la copa Louis Lesaffre, una competición de panadería que se ha convertido en un concurso de referencia en el mundo. Desde el año 2003 esta competencia materializa el compromiso con la profesión y propicia una auténtica aventura humana donde la creatividad, el espíritu de equipo y la excelencia ocupan el primer puesto.